Zona Paintball

En la Zona Paintball publicamos las ultimas noticias sobre Paintball El Arenal y sobre paintball y tiro con arco en general. Déjanos tus comentarios o mándanos tus sugerencias.

Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala Absoluto, Junior y Adaptado

Desde hoy viernes y hasta el domingo 8 de febrero, se está celebrando en Oropesa del Mar (Castellón), el XLI Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala Absoluto. Simultáneamente se celebrarán también las categorias Junior y Adaptado.

La competición se desarrollará en su totalidad a 18 metros a diana triple vertical y se dividirá en tres jornadas. La jornada del viernes consistirá en la tirada de dos tandas de 30 flechas cada una. El sábado se disputarán las eliminatorias individuales. Y en la jornada del domingo se desarrollarán las eliminatorias por equipos de comunidades autónomas. Las modalidades de arco que participan en esta competición son el arco recurvo y el arco compuesto.

Como novedad en esta edición, se va a retransmitir en directo a través de internet la totalidad del campeonato. Podrá ser visualizado a través de cualquier dispositivo móvil o fijo conectado a internet.

El enlace para poderlo seguir es: http://tiroconarco2015.knrstream.es/

Estos son los horarios orientativos de cada jornada.

Viernes Día 6 de Febrero:

Fase Clasificatoria

08:30 h. Arco Recurvo Absoluto (30 + 30 Flechas a 18m)

12:30 h. Arco Recurvo y Compuesto Junior. (30 + 30 Flechas a 18m)

16:30 h. Arco Compuesto Absoluto (30 + 30 Flechas a 18m)

---

Sábado Día 7 de Febrero:

Series eliminatorias individuales (Absoluto y Júnior)

08:00 h. Arco Recurvo - Series individuales ( 1/16, 1/8 y ¼ de final )

10:30 h. Arco Compuesto - Series individuales ( 1/16, 1/8 y ¼ de final )

15:00 h. Arco Compuesto y Recurvo - Semifinales, finales 3º y 4º y finales 1º y 2º.

---

Domingo Día 8 de Febrero:

Series eliminatorias equipos

09:30 h. Equipos Compuesto y Recurvo – ¼ de final a finales 1º y 2º

---

El funcionamiento de la competición es el siguiente: Tras finalizar la fase clasificatoria, se creará una clasificación con la suma total de las 60 flechas que ha tirado cada arquero. De esta clasificación se cogerá a los 32 primeros arqueros, y estos serán los que disputarán el sábado las eliminatorias individuales. Para crear los enfrentamientos para las eliminatorias, se llevará a cabo un sistema por el cual el arquero clasificado en primer lugar se enfrentará al arquero que ocupa el puesto 32, el segundo contra el 31 y así sucesivamente.

Las series eliminatorias se desarrollarán por el sistema de sets. Este sistema consiste en que cada arquero tirará tres flechas por set, éstas se sumarán, y si el arquero ha hecho más puntos que su contrincante ganará el set y se llevará dos puntos de set y, en caso de empate se llevará un punto de set cada uno. El deportista que consiga primero 6 puntos de set, en un total de 5 sets, ganará el enfrentamiento y pasará a la siguiente fase o se proclamará campeón. En caso de que, al cabo de 5 sets, ambos arqueros tengan 5 puntos, tirarán una flecha de desempate y ganará el que tire su flecha más próxima al centro de la diana.

Las carácterísticas de la competición por equipo son: Cada equipo estará compuesto por tres arqueros de la misma comunidad autónoma, estos pueden ser hombres o mujeres y también pueden estar formados por deportistas de la categoría absoluto, junior o adaptado. Sólo se hará distinción entre arco recurvo y arco compuesto. El desarrollo de las eliminatorias será: Cada arquero tirará dos flechas, en total cada equipo tiene que tirar 6 flechas. De igual forma que en las eliminatorias individuales, se utilizará un sistema de sets, proporcionando dos puntos de sets al equipo que hasga más puntos en el enfrentamiento y uno en caso de empate. En este caso la eliminatoria la ganará el equipo que más puntos tenga tras tirar 4 sets. En caso de empate tras la finalización de los 4 sets, se tirarán tres flechas de desempate, uno cada miembro del equipo y vencerá el enfrentamiento el equipo que más puntos haya hecho con esas tres flechas.

Invitamos a toda la gente a que aprovechen esta fantástica oportunidad que nos ofrecen para conocer el deporte del Tiro con Arco.

Campeonato Sala Imagen de Archivo Campeonato en Sala

No tienes permisos para comentar, tienes que estar registrado.
Créate una cuenta o haz login.

Celebraciones, Despedidas,

Eventos Paintball Avila

Logo turismo activo

Contacto

Aviso Legal | Politica de privacidad | Copyright © 2012 AremoX | Sitemap